Eventos Recientes

Iniciamos el 2017 con entusiasmo y trabajando con energía por la salud de los más necesitados

La Sociedad Francesa de Beneficencia (SFB) inició sus actividades de este año con la organización de una campaña integral de salud que benefició a los niños de Puente Piedra. La tarea se llevó a cabo en coordinación con nuestros amigos de la asociación franco peruana Mano a Mano, con quienes seguiremos colaborando a lo largo de este año al igual que lo hicimos juntos durante el 2016.

 

 

Esta primera campaña se realizó durante los días 17 y 18 de febrero en las instalaciones del Botiquín de Mano a Mano en el barrio de Los Jazmines de La Ensenada, distrito de Puente Piedra. Nuestro equipo multidisciplinario de profesionales de la salud atendió a un total de 70 niños de 4 a 13 años de edad, que participan en los talleres de verano organizados por Mano a Mano. Ellos recibieron atenciones en medicina, nutrición, odontología, exámenes de laboratorio y psicología.


Esta primera visita constituye una oportunidad para establecer el diagnóstico inicial de salud de la población infantil que hemos recibido. Dentro de tres meses, el personal de la SFB regresará para realizar el seguimiento de los niños diagnosticados con un potencial problema de salud. Asimismo, en la próxima visita se les brindará tanto a ellos como a sus padres y líderes de la comunidad, talleres, charlas y sesiones demostrativas sobre diversos temas alrededor del auto cuidado de la salud.