Eventos Recientes

Los días 18 y 19 de enero, 131 niños de la localidad de La Ensenada, en el distrito de Puente Piedra, se vieron beneficiados con la campaña integral de salud desarrollada por la Sociedad Francesa de Beneficencia (SFB). La actividad se efectuó en las instalaciones del Botiquín Micaela Bastidas, en coordinación con la ONG Mano a Mano, asociación sin fines de lucro que trabaja en el Perú desde 1994, atendiendo a población necesitada, especialmente niños, en distritos del cono norte.


De esta forma, la SFB se hizo presente a pedido de los voluntarios franceses que realizan talleres con niños de la zona y programaron la campaña para los menores que acogen en este programa integral.   
 

Nuestro equipo de salud comunitaria atendió a los pacientes de entre 5 y 13 años, en las especialidades de triaje, medicina general, odontología, nutrición y exámenes de laboratorio para el descarte de anemia. De igual modo, el psicólogo del equipo realizó evaluaciones e impartió charlas sobre autoestima para los niños, quienes estuvieron en compañía de los voluntarios y animadores.