Aldeas Infantiles SOS Perú

Desde el año 2003, la Sociedad Francesa de Beneficencia apoya a los niños, niñas y adolescentes albergados en las Aldeas Infantiles SOS Perú, brindándoles atenciones médicas en las Clínicas Maison de Santé.

Las Aldeas Infantiles SOS son una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente. Desarrollan su labor en el mundo desde 1949. Su objetivo consiste en ofrecer a los niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres, o que por alguna razón no pueden estar con sus familias de origen, un entorno familiar y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma.

La Sociedad Francesa de Beneficencia colabora con las Aldeas Infantiles SOS del Callao, Chosica, Pachacámac y Zárate, brindando a niños, entre los 0 y 14 años de edad, consultas médicas, exámenes auxiliares y atenciones de emergencia.

Entre los meses de enero y octubre del 2014 las Clínicas Maison de Santé, a través de la SFB, atendieron a 35 niños, niñas y adolescentes de las Aldeas Infantiles SOS Perú, realizando un total de 64 atenciones en diversas especialidades.


Testimonio de Mary Luz Muñoz, trabajadora social de la Aldea Infantil SOS del Callao

“La Sociedad Francesa de Beneficencia viene colaborando desde hace varios años con las Aldeas Infantiles SOS Perú, con resultados satisfactorios. En varias oportunidades nos han proporcionado valiosa asistencia en algunas situaciones de urgencia. Hace poco tiempo nos asistieron en el caso de un niño que, debido a la huelga de hospitales estatales, no estaba siendo atendido. En SFB nos dieron cita para el día siguiente en la Clínica Maison de Santé de Lima. El niño acudió, tenía un lunar en la pierna. Inmediatamente se le tomó una muestra y en una semana se le entregaron los resultados y retiraron los puntos.

En las ocasiones que se ha requerido la atención de SFB hemos contado con rapidez de actuación y toda la ayuda necesaria, así como un trato cordial, de parte de todo el personal asistencial y administrativo.”

Mary Luz Muñoz