Breve Reseña Histórica

La Sociedad Francesa de Beneficencia (SFB) es una entidad de auxilio mutuo y asistencia social, constituida bajo la forma de una asociación de carácter civil y sin fines de lucro. Fue fundada el 24 de junio de 1860 por el entonces Ministro Plenipotenciario y Cónsul General de Francia en el Perú, don Edmond de Lesseps, y la colonia francesa residente en Lima y Callao.

De acuerdo a lo establecido en su acta de fundación, la SFB tiene como principal objetivo procurar servicios asistenciales y de salud accesibles a la población peruana, brindando ayuda gratuita en casos de probada necesidad a través de su Programa de Beneficencia, pudiendo extender su ayuda a entidades de bien social.

​En el año 1867, la SFB creó la “Clínica Maison de Santé” del Centro de Lima, primera y más antigua clínica del Perú.

En 1983 se creó el "Club de la Salud", programa pionero en salud privada y sistema líder del país en protección personal y familiar. En los años 1994, 2001 y 2003 se crearon las “Clínicas Maison de Santé” de Chorrillos, San Isidro y Surco, respectivamente.

Tanto las “Clínicas Maison de Santé” como el “Club de la Salud” fueron manejados por la SFB hasta el 2012, año en el cual se crea el Grupo SFB, con el objetivo de establecer una organización más dinámica, frente a un mercado de salud más competitivo.

De esta forma se desconcentraron las actividades mediante la creación de cuatro empresas especializadas:

SFB Corporativo S.A
Clinicas Maisonde Sante S.A.
Club de la Salud S.A.

 

- Y la Sociedad Francesa de Beneficencia, que conserva el manejo del Programa de Beneficencia del Grupo SFB.

 

Sociedad Francesa de Beneficencia

 

- El grupo SFB también está compuesto por la "Fundación Damián de Molokai", dedicada a realizar actividades dirigidas a fomentar el desarrollo de  la salud.

 

Fundación Damián de Molokai

 

Para conocer más sobre nuestro trabajo visite los siguientes enlaces:

- Salud Comunitaria.

- Asistencia Social y Auxilio Mutuo.