NIÑOS Y NIÑAS DE ESCASOS RECURSOS DE ANCÓN RECIBEN ATENCIÓN DE SALUD DE LA SFB

La Sociedad Francesa de Beneficencia continúa honrando su compromiso con el cuidado de la salud de los niños y niñas del Perú. Durante el mes de noviembre, nuestro equipo del Consultorio Itinerante de Salud desarrolló campañas integrales de salud para los menores albergados en los internados que gestiona la Unión de Obras de Asistencia Social (UOAS) en el distrito de Ancón.


De esta forma, los días 10 y 11 de noviembre se desarrolló una campaña para 118 niñas, de 6 a 12 años, del internado Colonia 1. Se trató de la segunda visita del año a este internado, cuyo objetivo fue realizar el seguimiento de las menores que presentaron anemia o riesgo de anemia en la primera visita. Las niñas recibieron además atenciones odontológicas y psicológicas, así como exámenes de laboratorio y charlas didácticas sobre lavado correcto de manos.


De otro lado, los días 18 y 19 de noviembre, los beneficiados fueron 96 niños, de 6 a 12 años de edad, del internado Colonia 2; quienes también cumplieron con el seguimiento y control para evaluar los casos con factores de riesgo de anemia detectados en la campaña anterior.


Se les evaluó especialmente en medicina y nutrición; brindándoles atenciones personalizadas con orientación y consejería además de atención odontológica, servicio de laboratorio y atenciones en psicología. Los menores aprovecharon también las charlas educativas sobre autoestima, cambios en la pubertad, cuidado de los dientes y lavado correcto de manos.


UOAS es una asociación civil sin fin de lucro fundada en 1934 por Francisca de Benavides, esposa del entonces presidente del Perú, Oscar R. Benavides. Se trata de la primera institución de bien social en el país en preocuparse por acoger y ayudar a niños y niñas entre 2 y 12 años de edad, provenientes de familias de escasos recursos. La UOAS les brinda atención integral proporcionándoles las condiciones necesarias para su desarrollo y bienestar, inculcando en ellos la formación y los valores que les permitan aspirar a un futuro promisorio.

 

Regresar