POBLACIONES VULNERABLES DE CAMPOY Y MIRAFLORES RECIBIERON SERVICIOS GRATUITOS DE SALUD DE LA SFB

La Sociedad Francesa de Beneficencia (SFB) continuó desarrollando durante el mes de diciembre campañas integrales de salud gratuitas para las poblaciones menos favorecidas de los distritos de Miraflores y San Juan de Lurigancho. De esta forma, niños, jóvenes, adultos y ancianos de familias en riesgo se vieron beneficiados con los servicios del Consultorio Itinerante de Salud de la SFB.
 

INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL AURORA T. DE CASTRO – MIRAFLORES

Dentro del cronograma de actividades conjuntas con la Unión de Obras de Asistencia Social (UOAS), el miércoles 2 de diciembre se efectuó una campaña de salud para los integrantes de familias en riesgo de los niños matriculados en este centro educativo.  En esta oportunidad, se atendió a 25 pacientes que fueron previamente evaluados a inicios de este año.


Ellos recibieron atención odontológica, orientación y consejería sobre alimentación saludable, laboratorio para el análisis de hemoglobina, así como atenciones psicológicas individuales para padres de familia. Los asistentes aprovecharon también las charlas educativas sobre prevención del cáncer de cuello uterino y escuela para padres.


POLICLÍNICO VIRGEN DE LA EVANGELIZACIÓN – CAMPOY

Por otro lado, el sábado 5 de diciembre, nuestro Consultorio Itinerante de Salud participó en la campaña preventivo promocional organizada con motivo del aniversario del Policlínico Virgen de la Evangelización, ubicado en la comunidad de Campoy en el distrito de San Juan de Lurigancho.


Se atendió a 78 personas de la comunidad, en su mayoría población adulta y madres de familia, sobre todo en los servicios de triaje, odontología, atenciones obstétricas para el descarte de cáncer de cuello uterino y análisis de laboratorio para el descarte de anemia.

 

Regresar