SFB INICIA ACTIVIDADES DEL 2016 EN CASA DE ACOGIDA DE SAN BARTOLO

Con mucho entusiasmo, la Sociedad Francesa de Beneficencia (SFB) inició sus actividades correspondientes al Plan de Beneficencia 2016 con el desarrollo de una campaña de salud en beneficio de los niños albergados en la Casa Germán Schmitz ubicada en el distrito de San Bartolo. La actividad se llevó a cabo el 8 de enero en las instalaciones de dicha residencia gestionada por la Parroquia San Felipe Apóstol.


Nuestro personal del consultorio itinerante atendió a 44 pacientes de entre 7 a 14 años en las especialidades de medicina general, odontología, nutrición, exámenes de laboratorio y psicología.


Vale destacar el trabajo de la Parroquia San Felipe Apóstol que cuenta con un programa solidario denominado Vamos a la playa, dirigido a menores de zonas pobres de provincia. El programa consiste en trasladarlos a la capital para conocerla y brindarles una convivencia sana con  talleres, juegos y acompañamiento de los voluntarios.  Esto se desarrolla en la Casa Germán Schmitz, en San Bartolo, donde los niños conviven por una semana o más.  


Dentro de este contexto, la SFB planificó realizar una campaña de salud para los niños y adolescentes albergados, brindándoles atenciones de salud, orientación y consejería como medida de prevención para el cuidado de la salud integral. Además recibieron charlas educativas dirigidas por nuestro equipo de profesionales.

 

        


 

 

Regresar